50 años de la foto de cama más famosa de la historia

50 años de la foto de cama más famosa de la historia

Probablemente es la fotografía de cama más famosa de la historia, y ya se cumplen 50 años de ella. Hablamos de 'La cama de la paz', la famosa instantánea en que aparecían Yoko Ono y John Lennon en la cama de un hotel para protestar por la Guerra de Vietman.

En marzo de 1969, cinco días después de casarse en Gibraltar, se saltaron la luna de miel y en su lugar organizaron una de las protestas más originales y famosas de la historia. Estuvieron una semana sin salir de la suite presidencial del Hotel Hilton de Amsterdam. Su objetivo: llamar la atención para promover la paz mundial y parar así la guerra.

En medio de flores y letreros hechos a mano que decían 'Hair Peace' y 'Bed Peace', la pareja presentó una estrategia simple para lograr la armonía mundial: rechazar la violencia en todas sus formas. Vestidos de blanco inmaculado , la pareja recibió visitas, dio conferencias y atendió a los medios de comunicación sin salir de la cama.

Después de medio siglo, la responsable del hotel cuenta cómo la habitación sigue siendo un reclamo para numerosas personas que quieren alojarse en un lugar donde vivir una experiencia histórica. Actualmente se denomina 'John and Yoko Suite' y está decorada de forma similar a aquellos días. Se encuentra ubicada en el séptimo piso del hotel, decorada con obras de arte de Yoko Ono y fotografías de ambos en las paredes.

Una exposición de fotos que recuerdan a Ono y a Lennon, el líder de The Beatles asesinado a tiros en Nueva York en 1980 se puede ver estos días en Amsterdam, como parte del homenaje y recuerdo de una protesta cuyo espíritu ha perdurado.

Mejores Momentos

Programas Completos