Toreros, periodistas, militares y tertulianos entran en campaña

Toreros, periodistas, militares y tertulianos entran en campaña

Toreros, periodistas, militares, tertulianos o economistas. Son los perfiles de muchos candidatos que se sentarán, previsíblemente, en las bancadas del Congreso de los Diputados en la próxima Legislatura. Una revolución de 'independientes' que cambian de forma radical la actual composición de la Cámara baja.

Récord de independientes en las listas del PP. Como número dos, el hijo de Adolfo Suárez y junto a él, muchas caras conocidas, televisívamente hablando. La número tres, Edurne Uriarte, el economista Daniel Lacalle, el periodista Pablo Montesinos por Málaga o Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona.

Y como Vox, el PP tiene toreros, como Salvador Vega o Miguel Abellán. Una lista en la que Casado ha situado a su equipo de confianza, pero de la que desaparecen los 'marianistas', algunos enviados a las listas del Senado.

Vox incorpora a exmilitares a sus listas, y Ciudadanos no renuncia a los fichajes "de prestigio" como el de Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca-Cola. .

No es extraño que el exministro socialista y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana haya alertado este martes sobre la composición de las listas electorales de partidos como el PP o Vox, asegurando que "a la Cámara no se viene a tocar la flauta o a cantar, sino a trabajar en leyes y hacer leyes a veces es difícil".

Lo único claro es que tras el 28 de abril los pactos van a ser difíciles con un Congreso muy distinto al que conocemos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones generales 2019