Un gesto del Papa para que no le besaran el anillo se hace viral

Un gesto del Papa para que no le besaran el anillo se hace viral

Un gesto del Papa Francisco en el Santuario de la Virgen de Loreto se ha hecho viral en las redes. En el besamanos con los feligreses, el Papa comenzó a retirar la mano justo cuando algunos de los presentes trataban de besar su anillo. Los expertos sobre asuntos del Vaticano lo han interpretado como una muestra de humildad, pero en otros sectores, menos expertos en las costumbres vaticanas, ha parecido algo brusco.

Sea como fuere, la imagen se ha hecho viral más de dos millones de visualizaciones a través de Twitter y miles de comentarios por el aparente desprecio del Papa Francisco a una representación de fieles que tratan de besar su anillo papal.

Rechazo a las grandes ceremonias

El Papa Francisco desde el inicio de su Pontificado se ha mostrado partidario de actualizar los usos de la jerarquía eclesiástica rehuyendo las grandes ceremonias y tratando de ensalzar un mensaje de humildad.

Es ahí donde se sitúa esta aparente ruptura del protocolo, según los expertos en asuntos vaticanos que sí conocen el verdadero significado de besar el anillo.

Una imagen que, sin duda, está dando que hablar. El órgano oficial de la Santa Sede, el diario Il Messagero, no ha querido hacer comentarios al respecto.