Los Franco disponen de dos tumbas en la cripta de la Almudena

La familia Franco dispone de dos tumbas vacías en la cripta de la Almudena. Allí podría enterrar no sólo a Franco en caso de ser exhumado, sino a su mujer Carmen Polo. Sus restos se encuentran actualmente en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo y, según informa el diario La Razón, la familia se plantea también su traslado. Los Franco tendrían así a toda su familia enterrada en la Catedral de Madrid y junto a la plaza de Oriente, simbólico escenario de homenajes al dictador.

Desde los años 80 el Vaticano prohíbe los enterramientos de laicos en las iglesias, pero no en las criptas. Sin embargo, la cripta de la Almudena tiene también condición de parroquia. Oficia misas y ceremonias. En su momento la Iglesia aceptó enterramientos ilustres para aquellas familias que hubiesen contribuido económicamente a la construcción de la catedral.

Ya no es posible, pero sí ofrece columbarios a quien estén dispuestos a aportar una contribución. Lo anuncia la propia página y lo confirman telefónicamente.

La cripta conserva sepulturas y sarcófagos de más de 50 personas, todos nombres de la aristocracia, realeza o del poder financiero. En una capilla, por ejemplo, descansan los marqueses de Urquijo, víctima de uno de los crímenes más mediáticos de los 80.

Programas Completos

Más de Exhumación de Franco