Ciudadanos cree que el Gobierno tiene que valorar el traslado de Franco a la Almudena

Ciudadanos cree que el Gobierno tiene que valorar el traslado de Franco a la Almudena

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la "responsabilidad" de valorar el posible traslado de los restos de Francisco Franco a la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid.

Tras conocerse ayer la decisión de la familia de Franco de enterrar allí al dictador si finalmente se exhuma su cadáver del Valle de los Caídos, Aguado ha considerado que es el Gobierno el que tiene "la responsabilidad de valorar esta posibilidad".

"Es una muestra más de la improvisación", ha denunciado el portavoz madrileño de la formación naranja en un encuentro con los medios en el Mahou Urban Food Festival.

"Cuando no tienes las cosas pensadas, cuando de repente te surgen las prisas después de 40 años por exhumar los restos del dictador sin haberlo hablado con ningún grupo político, sin haberlo consensuado con la familia, y sin haberlo pensado previamente, surgen este tipo de situaciones", ha declarado.

Aguado ha insistido en que será el Ejecutivo quien "tendrá que buscar la solución y ver si esa solución se ajusta a la legalidad".

PP RECUERDA AL GOBIERNO QUE ATRIBUYÓ A LA FAMILIA FRANCO LA DECISIÓN SOBRE LOS RESTOS

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que "siempre ha dicho" que la decisión sobre dónde enterrar a Francisco Franco "si finalmente salen exhumados los restos del dictador" correspondería a la familia Franco, que ha pedido sepultarlo en la catedral de la Almudena.

Los nietos de Franco presentaron el pasado viernes ante el Ministerio de Justicia un escrito de alegaciones contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 31 de agosto, en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo y piden que, de producirse, se traslade su cadáver a la catedral madrileña.

Aunque el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, dijo este sábado que la decisión de la familia de enterrar al dictador en la Almudena no le preocupa "en exceso", Martínez-Almeida no descarta que el Gobierno socialista prosiga su "huida hacia adelante" e intente "seguir viviendo de los restos de Franco".

El portavoz municipal, que ha participado esta mañana en un acto de su partido en el barrio de Chamartín, ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez "no tiene más proyecto político" que la "confrontación" y que sigue concentrado en "seguir mirando 42 años atrás" en vez de hacia el futuro.

Para Martínez-Almeida, el "único Valle de los Caídos" que está "a pleno funcionamiento" es el del Gobierno del PSOE, porque "están cayendo uno detrás de otro".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado