Jusapol estudia emprender acciones legales contra los Mossos

El sindicato Jusapol estudia emprender acciones legales contra los Mossos. Les acusa de no haber hecho lo suficiente para impedir las agresiones de los independentistas radicales a los agentes que se manifestaron ayer en Barcelona. Cree que su actuación se quedó corta y que hubo fallos en el dispositivo de seguridad.

Durante la manifestación, varios miembros de Jusapol procedentes de Cádiz y Sevilla se vieron rodeados por los radicales independentistas, insultándoles, escupiéndoles y agrediéndoles, ente gritos de facistas y amenazas de te voy a "cortar la cabeza". Unas agresiones que no fueron impedidas por parte de los Mossos d'Esquadra.

El presidente Quim Torra, en cambio, anuncia que estudiará si los Mossos se excedieron en su actuación

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que "los Mossos tenían un papel complicadísimo" pero que estudiará si hay alguna práctica equivocada, sobre todo en el tramo final, cuando ha habido más cargas policiales.

Sobre la parte final, también se ha referido a la agresión de soberanistas a dos personas con emblemas de la Guardia Civil, para recordar que el Govern condena toda violencia, y ha reiterado que el proceso soberanista se caracteriza por el pacifismo desde el primer día.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cataluña