La familia quiere enterrar a Franco en la cripta de la Almudena si se exhuma

La familia de Francisco Franco enterrará al dictador en la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid, si finalmente se procede a la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos.

Así consta en el escrito de alegaciones al acuerdo del Consejo de Ministros del 31 de agosto pasado que los nietos de Franco presentaron ayer ante el Ministerio de Justicia.

En los once puntos del documento, la familia plantea la "inconstitucionalidad" de la modificación de la conocida como ley de memoria histórica por "la inexistencia de una situación de 'extraordinaria y urgente necesidad'" y asimismo alega que el Gobierno vulnera "el derecho fundamental a la intimidad personal del artículo 18.1 de la Constitución".

El Arzobispado de Madrid ha asegurado este sábado que no han tenido comunicación por parte de la familia Franco para enterrar en la catedral de La Almudena, pero que "el compromiso de la Iglesia es dar entierro cristiano a un bautizado".

Así lo han indicado fuentes del Arzobispadoquienes han puntualizado que el entierro no sería en la catedral, sino en la cripta de Santa María la Real de La Almudena, que se encuentra en "una capilla aparte".

Es en esta misma cripta donde se encuentra "un panteón de la familia Franco" y está enterrada la hija del dictador, Carmen Franco, desde el curso pasado.

Asimismo, han apelado al "mayor entendimiento posible" entre la familia Franco y el Gobierno

Programas Completos

Más de Francisco Franco