Al menos tres muertos y 13 heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Al menos tres muertos y 13 heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Las autoridades francesas creen que el tiroteo de este martes por la noche en Estrasburgo ha causado al menos tres muertos y 13 heridos (nueve graves y cinco leves). Las primeras hipótesis apuntan a un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos. En un principio se habló de cuatro fallecidos, aunque la cifra se ha rebajado a tres.

La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, indicaron fuentes judiciales.

La Policía francesa busca al autor de los disparos, un hombre de 29 años, nacido en Estrasburgo, que estaba fichado como radicalizado, informan fuentes de la investigación.

En un mensaje en Twitter, la Prefectura pidió a los vecinos de los barrios de Neudorf y Parc de L'Etoile que permanezcan en sus casas mientras dura la búsqueda del sospechoso.

El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga.

"El Parlamento Europeo se ha cerrado y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden"

La sede del Parlamento Europeo se cerró tras conocerse el tiroteo, según informó el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch. "El Parlamento Europeo se ha cerrado y nadie puede abandonarlo hasta nueva orden", dijo Duch en un mensaje de Twitter. Agregó que "a diputados y resto del personal se les ha enviado correos electrónicos o mensajes de texto pidiéndoles que se mantengan a cubierto". Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no salir a al calle.