Muere una cuarta víctima del atentado yihadista de Estrasburgo

Muere una cuarta víctima del atentado yihadista de Estrasburgo

Una cuarta persona falleció hoy como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado yihadista perpetrado en el mercado de Navidad de Estrasburgo el pasado martes, informó la Fiscalía antiterrorista. Se trata de una víctima que estaba en situación muy crítica, precisó la fuente.

El fiscal antiterrorista Rémy Heitz señaló que otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral, por lo que no se descarta que la cifra de fallecimientos por el atentado pueda aumentar.

En total, dieciséis personas fueron alcanzadas por los disparos de la pistola o por las puñaladas del terrorista Chérif Chekatt. Cuatro de los heridos ya han abandonado el hospital.

El presunto autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde (la pasada noche) en el barrio de Neudorf, donde había crecido y vivían sus padres.

Allí fue donde se le perdió la pista el pasado martes, después de utilizar un taxi en su huida y tras escapar a tres tiroteos con las fuerzas del orden, y se sospecha que allí permaneció dos días escondido.

Pero después de que la Policía difundiera carteles con su fotografía e hiciera un llamamiento a la colaboración ciudadana, fue visto por un vecino del barrio que alertó a la policía, que acabó por dar con su paradero. Cuando una patrulla lo sorprendió, Chekatt disparó a los agentes, que respondieron con sus armas y le provocaron la muerte.

Macron visita Estrasburgo y rinde homenaje a las víctimas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió hoy homenaje en Estrasburgo a las víctimas del atentado terrorista ocurrido allí el pasado día 11 y a las fuerzas del orden que participaron en el dispositivo para localizar y abatir al terrorista, Chérif Chekatt.

El homenaje comenzó en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque que según el último balance causó cuatro muertos y doce heridos.

El presidente francés depositó una rosa blanca en la estatua del general Kléber, quien da nombre a la plaza, y posteriormente saludó a miembros de los distintos dispositivos de seguridad y emergencias, a los que agradeció el trabajo de estos últimos días.

Macron, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, se paseó también por el mercado navideño, reabierto hoy tras dos días de cierre, y tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Estrasburgo

Ver Más