Los trabajadores de Nissan colapsan el centro de Barcelona con sus coches en protesta por el cierre

Los trabajadores de Nissan colapsan el centro de Barcelona con sus coches en protesta por el cierre

Los trabajadores de Nissan han colapsado este jueves el centro de Barcelona con sus coches. han llegado hasta el despacho de abogados de la compañía para protestar por la decisión de cerrar las 5 plantas que tiene la empresa en Cataluña.

Centenares de vehículos con los trabajadores han salido desde las factorías de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con dirección a la avenida Diagonal de la capital catalana. De allí se han dirigido al consulado de Japón para protestar contra el cierre.

Marcha lenta y atascos

Este jueves tocaba marcha lenta y han protestado con sus coches provocando los consiguientes atascos en el centro de la Ciudad Condal.

La reivindicación de los trabajadores sigue firme: no al cierre de las plantas de Nissan en Barcelona. Cuando han llegado a la Diagonal la protesta se ha hecho más fuerte y algunos taxistas les han mostrado su apoyo.

Seguir con las movilizaciones

La preocupación continúa y, una semana después de enterarse del cierre, los trabajadores avisan: la agenda de movilizaciones no termina aquí. El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, ha dicho que van a seguir manifestándose para que, tanto la ciudadanía como la clase política, se sientan "suficientemente presionadas" y para que entiendan que Nissan no se puede cerrar.

"Esto hay que revertirlo. Esto tiene que tener futuro. Realmente somos competitivos porque lo hemos demostrado", ha insistido.