Una narcolancha se empotra en la playa tras una espectacular persecución en La Línea

Una narcolancha se empotra en la playa tras una espectacular persecución en La Línea

Como si se tratara de una película de acción: espectacular persecución en una playa de la Línea de la Concepción que ha acabado con una narcolancha literalmente incrustada en la arena, tras ser acorralada por las fuerzas de seguridad.

Y es que por desgracia, la desescalada también ha traído consigo el desconfinamiento de los narcos.

Son las seis de la tarde en la playa de la Sobrevela, en La Línea. Los bañistas no dan crédito a lo que ven. En plena desescalada del coronavirus una semirrígida trata de zafarse de las lanchas de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil.

El zumbido del helicóptero de la benemérita es ensordecedor.

Los ocupantes de la semirrígida tiran, literalmente, por la calle de en medio, es decir, huyen por la playa. El resultado: la lancha empotrada metros en el interior de la zona de playa de arena.

Milagrosamente, ningún bañista resulta herido. La hélice, rotando en la arena. Nueve metros de eslora empotrados por la fuerza un motor de varios cientos de caballos.

Cuatro detenidos

El resto, se lo pueden imaginar: los ocupantes no tenían escape con el helicóptero encima. En total, 4 detenidos, incluido el mecánico.

Aunque la guardia civil no ha encontrado en la semirrígida ni droga ni combustible para aprovisionar narcolanchas, se investiga a los detenidos porque el uso de este tipo de embarcaciones está prohibido por la legislación española: y es que son utilizadas para actividades ilícitas.