Casi 40 provincias con riesgo por frío y nieve

Casi 40 provincias con riesgo por frío y nieve

Un total de 39 provincias, sobre todo del extremo norte, del este y de Baleares, tendrán este miércoles riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por precipitaciones, nevada, viento, fenómenos costeros o por oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo extremo se debe a las nevadas que podrán afectar este miércoles a Lérida y Navarra, que podrán sumar 40 centímetros de espesor de nieve nueva. Además, tendrán riesgo por precipitaciones abundantes en Asturias, Cantabria, León, Burgos, Palencia, Navarra y Guipúzcoa y también están avisados por riesgo de aludes en las provincias pirenaicas de Huesca y Lérida.

Por otro lado, el riesgo importante por fuerte oleaje afectará a casi todo el litoral. En concreto, todas las provincias costeras del noroeste y norte de la Península, desde Pontevedra a Guipúzcoa, tendrán aviso naranja por fuerte oleaje. Se ha indicado que en la mitad norte de la Península y en Baleares los cielos estarán cubiertos, con con precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, en el alto Ebro y Pirineos y serán menos probables en el litoral noreste.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por frío y nieve