Los taxistas colapsan Madrid y amenazan con boicotear Fitur

Los taxistas colapsan Madrid y amenazan con boicotear Fitur

Los taxistas madrileños cortan la A-2 y la M 14, bloquean el acceso a Barajas y planean hacer lo mismo en el Paseo de la Castellana. Después de una asamblea de dos horas, un grupo de taxistas ha optado por dirigirse hacia la estación de Chamartín y el Paseo de la Castellana, donde los taxistas solo permiten circular por uno de los carriles. Su intención colapsar la ciudad y boicotear la inauguración de Fitur este miércoles.

Los concentrados en Ifema también han cortado al mediodía la M-.40, a la altura de la Avenida de los Andes, y la Avenida de América, a la altura de Canillejas.

Otro grupo de taxistas, algunos de ellos a pie, se ha desplazado por la M-11 en dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que ha obligado a cortar esa vía.

Una mañana de conflicto y protesta que se ha concentrado a lo largo de la mañana en las inmediaciones de Barajas, donde hemos visto a pasajeros tirando de maletas por la carretera para no perder su vuelo.

ATROPELLO DE UN TAXISTA

Allí, los servicios de emergencia han atendido a un taxista atropellado, con fractura en el cráneo. Según algunos testigos, ha sido un vehículo VTC que se ha dado a la fuga, hecho este que no se ha confirmado.

Tensas protestas y muchos problemas en este segundo día de huelga indefinida y sin visos de solución. Los taxistas exigen una nueva regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC),

Tanto el Gobierno como el sector turístico han mostrado su preocupación por el impacto de las protestas, que en el caso de Madrid se producen en vísperas de Fitur, El presidente de la Asociación Española del Taxi (FedeTaxi), Miguel Ángel Leal, ha dicho tras reunirse con la patronal CEIM que la huelga continuará y que los taxistas de Madrid "seguirán hasta el final" pese al inicio mañana de Fitur, mientras CEIM intentará "despejar el conflicto esta misma tarde".

"Nos han pedido que suspendamos las movilizaciones y las reiniciemos la semana que viene, pero esto no puede ser porque el plazo límite para que la Comunidad de Madrid presente una proposición de ley en lectura única es el jueves", debido a los plazos electorales, según Leal quien ha subrayado que "todo el sector está unido".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de la capital "a hacer todo aquello que pueda ser útil" para resolver la situación.

Las organizaciones de Consumidores han pedido a los gobiernos autonómicos que se sienten a negociar con los taxistas para evitar "el caos" que van a provocar las huelgas y regular "de forma diferente, servicios distintos" como son los del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis