Totalán se vuelca con las familia de Julen en las horas finales del rescate

Totalán se vuelca con las familia de Julen en las horas finales del rescate

La familia de Julen aguarda en una casa alejada del centro del pueblo y que ha sido facilitada por una vecina. Los psicólogos están atendiendo en todo momento a los familiares ahora que se aproxima la fase final del rescate.

Totalán una pequeña localidad de apenas 720 habitantes vive pendiente del rescate de Julen. Su alcalde acude diariamente a ver a la familia. Para apoyarles les lleva las cartas que llegan cada día al ayuntamiento de toda España.

Muchos vecinos les proporcionan comida caliente. Viandas que también preparan y reparten entre el equipo técnico que desde el pasado domingo ensaya fórmulas técnicas para rescatar a Julen.

Un equipo de psicólogos, acompaña a la familia las 24 horas del día desde que Julen se cayó al pozo. Su objetivo es complicado: Controlar y regular las emociones ante un escenario marcado por la incertidumbre.Desde el 112 se insiste en pedir a los medios de comunicación que "tengan especial sensibilidad" con la parte personal y emocional de los familiares. Pretenden prevenir posibles trastornos posteriores como el estrés postraumático o crisis crónicas de ansiedad.