El PP pedirá explicaciones por las subvenciones millonarias sin justificar del PSOE en Andalucía

El PP pedirá explicaciones por las subvenciones millonarias sin justificar del PSOE en Andalucía

El gobierno andaluz de PP y CS ha encontrado cerca de tres mil millones de euros en subvenciones sin justificar de los que más de 1.800 millones estarían ya fuera de plazo. Así lo recoge un informe de Hacienda, que denuncia que parte de esa cantidad podría prescribir, bloqueando la posibilidad de revisar las posibles irregularidades del sistema de ayudas durante el gobierno de Susana Díaz.

El actual gobierno denuncia la dejación del exejecutivo socialista en el control del dinero público. El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, se ha referido a la mala gestión del PSOE y ha dicho que "pediremos explicaciones por estos datos acreditados".

Cantidades que prescriben

Por otra parte, el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha denunciado que la Junta de Andalucía pierde cada día 500.000 euros porque prescriben las cantidades que tiene pendientes de recuperar de subvenciones o ayudas concedidas que no han cumplido con lo estipulado, y es embargada "varias veces" cada jornada por deudas.

El Ejecutivo andaluz tiene en total 2.000 millones en subvenciones y otras ayudas pendientes de reintegro por parte de ayuntamientos, otras administraciones y empresas, de los que 900 millones ya han prescrito y 176 millones lo harán en 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Junta de Andalucia