Los supermercados Dia viven una jornada clave para su futuro

Los supermercados Dia viven una jornada clave para su futuro

La Junta de Accionistas de Grupo Dia ha aprobado la propuesta del inversor ruso Mikhail Fridman y ha dado vía libre a la OPA, lo que supondrá una ampliación de capital de 500 millones de euros. Encima de la mesa queda el futuro de los empleados. Estos se han manifestado este miércoles a la puertas de esa Junta reclamando que se salve sus puestos de trabajo.

"El consejo se encuentra a disposición de las partes y continuará trabajando con el accionista L1R Invest1 Holdings, las entidades financieras y sus asesores respectivos para, con la máxima celeridad posible a la luz de los exigentes plazos a los que se enfrenta, cumplimentar aquellos de los requisitos que competan o estén bajo el control de la sociedad", ha señalado el Consejo de Administración de la compañía en un comunicado.

De la misma manera, ha asegurado que continuará trabajando "activamente" en las medidas que en su caso correspondan para que la compañía continúe atendiendo a sus obligaciones.

Asimismo, y con independencia de lo anterior, el consejo ha señalado que se pronunciará en el momento "oportuno" sobre los términos de la OPA de conformidad con la legislación vigente, en referencia a la oferta de LetterOne sobre la cadena a un precio de 0,67 euros por acción.

Por último, la compañía ha expresado su "profundo" agradecimiento a los clientes, proveedores, franquiciados y empleados del grupo por "su continuo apoyo y las muestras de confianza recibidas", al tiempo que ha reiterado el "máximo compromiso" del consejo y la dirección en la búsqueda de soluciones que aseguren la sostenibilidad del grupo en el largo plazo.

La junta de accionistas de Dia respaldó el plan de rescate de LetterOne, sociedad controlada por Mikhail Fridman, ante la poca asistencia a la misma, ya que ha contado con un 'quorum' del 54,3% del capital social y más de la mitad, el 29,01%, corresponde a la sociedad vinculada al inversor ruso.

Tras la conclusión de la junta, LetterOne ha asegurado que se compromete a trabajar "con rapidez" para que el folleto de su oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sea autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de lo que, según ha señalado, informará a los accionistas en tiempo y forma. Además, ha afirmado que seguirá colaborando con el consejo de administración de Dia y con todos los 'stakeholders' para garantizar el éxito de su OPA y la viabilidad a largo plazo de la compañía.