Aaron Kosminski, un barbero polaco de 23 años, fue Jack el Destripador

Aaron Kosminski, un barbero polaco de 23 años, fue Jack el Destripador

Era uno de los principales sospechosos y ahora un estudio de ADN lo ha confirmado. Aaron Kosminski, un barbero polaco de 23 años, fue Jack el Destripador. Una prestigiosa publicación forense lo ha recogido en un estudio: había restos biológicos en un chal de una de las víctimas y corresponden a la identidad del sospechoso.

En 1888 en Londres, fueron asesinadas cruelmente cinco prostitutas. El chal de seda de la cuarta víctima, ha sido clave para desvelar la identidad del asesino. Tenía restos de sangre y manchas de semen de Jack el Destripador.

Han pasado 130 años. Scotland Yard llegó a barajar hasta 300 sospechosos. Nunca encontró pruebas incriminatorias.

Unos investigadores de una Universidad de Liverpool creen haber dado con la verdadera identidad de este famoso asesino en serie. Se trataría de Aaron Kosminski. Un barbero polaco judío emigrado a Londres que en el momento de los crímenes tenía 23 años.

Kosminski fue arrestado, por la Policía, aunque nunca pudo probarse su implicación en los crímenes.

El propietario del famoso chal, Russell Edwards, lo compró en una subasta. Localizó a los descendientes del barbero polaco y a los de la víctima. Hace cinco años con la ayuda de un experto en pruebas genéticas se pudo demostrar un 100% de coincidencia entre ambos.