La apariencia de la 'felicidad' en las redes sociales en su día internacional

La apariencia de la 'felicidad' en las redes sociales en su día internacional

Quizás haya notado hoy más sonrisas a su alrededor. Coincidiendo con la llegada de la primavera se celebra el Día Mundial de la Felicidad.

¿Pero qué es la felicidad? Los expertos la relacionan no tanto con los bienes materiales sino con esas pequeñas cosas: sentirte querido por tu familia, una sonrisa a tiempo... Saborear esos los momentos nos hace sentir bien, aunque -cada vez más- la obsesión por captar todo con el móvil nos impide disfrutar plenamente de esos pellizcos de felicidad.

Es la época de la dictadura de la imagen, existe la necesidad de compartir los momentos de felicidad en las redes sociales antes que disfrutarlos. Demostrar que nuestra vida es mejor que la del resto, protagonizar los viajes en las fotografías antes que concederle tiempo a apreciar al ambiente. No hay que olvidar el aquí y ahora, porque hasta la mejor fotografía puede borrarse en cualquier momento, pero hay recuerdos tan intensos que pueden durar en la memoria para siempre.

España ocupa el puesto 30 en la lista de países más felices

España ocupa el puesto número 30 en la lista de países más felices del mundo, que encabeza Finlandia y cierra Sudán del Sur, según un informe sobre Felicidad Mundial cuya elaboración ha sido apoyada por la ONU.

El informe evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetivo", asegura el documento. Se centra también en “cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades".

Pero también se tienen en cuenta otras variables tangibles como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción. España se coloca en el número 30 justo entre Catar y Panamá.

Y en la cola de países menos felices y, por encima de Sudán del Sur (2.853), se sitúan la República Centroafricana (3.083), Afganistán (3.203), Tanzania (3.231) y Ruanda (3.334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista.