El legendario rompehielos 'Arctic Sunrise' de Greenpeace, en Bilbao

El legendario rompehielos 'Arctic Sunrise' de Greenpeace, en Bilbao

El mítico barco rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace se encuentra en Bilbao como parte de la expedición más ambiciosa de esta organización ecologista para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas en 2020.

El barco, procedente del océano Ártico, permanecerá en el puerto bilbaíno hasta el próximo lunes, cuando partirá hacia la Ciudad Perdida de la Atlántida, en mitad del Atlántico. Durante su estancia en el puerto vizcaíno, las personas que lo deseen podrán realizar una visita guiada por el rompehielos.

Arctic Sunrise
Arctic Sunrise

Como parte de las actividades organizadas en torno al Día Mundial de los Océanos (8 de junio), el cantante Macaco ofrecerá este jueves un concierto público en la cubierta del barco para presentar su último tema, Blue, entre otros. La actuación también será emitida en streaming a través de las redes sociales de Greenpeace.

Desde 1996, el buque rompehielos Arctic Sunrise surca los mares de las regiones polares soportando condiciones extremas. En 2013, tras una protesta pacífica para reclamar la protección del Ártico, fue retenido junto con toda su tripulación por el Gobierno ruso y permaneció nueve meses en el puerto de Murmansk (Rusia).

Greenpeace mantiene una expedición de casi un año de duración que va a recorrer el planeta desde el Ártico hasta la Antártida para documentar, junto a un equipo de científicos de primer nivel, las amenazas que enfrentan los océanos: el cambio climático, la sobrepesca, la contaminacióń por plásticos, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos.

Mejores Momentos

Programas Completos