Las editoriales piden libros más cortos

Las editoriales piden libros más cortos

Libros cada vez más finos, con menos páginas. Es lo afirman varios gremios de libreros, quienes sostienen que los nuevos hábitos de lectura en tiempos digitales han propiciado que las editoriales pidan a los escritores que les entreguen obras más cortas.

En la Feria del Libro de Madrid siguen existiendo libros de todos los tamaños. Corren nuevos tiempos para la lírica y para la lectura. Los libros con el paso del tiempo pierden páginas. En los últimos 18 años, se han dejado por el camino unas 20.

La mitad de los que se editan tienen menos de 200 páginas. Se trata de ofrecer contenidos más livianos para captar una atención cada vez más dispersa. Aunque la tendencia convive en el mercado con los volúmenes de larga extensión.

Entre los que encontramos los títulos más vendidos el último de Isabel Allende, o las 400 páginas de 'Sakura' de Matilde Asensi

El tamaño claro que importa, sobre todo para los libros ilustrados, que con más espacio pueden cuidar más de sus diseños. Porque la clave es atraer la atención de quien lee.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Feria del Libro