Shakira niega al juez que haya cometido fraude

Shakira niega al juez que haya cometido fraude

La cantante Shakira ha comparecido en el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) como investigada por seis presunto delitos de evasión de impuestos. Hacienda la acusa de haber evadido más de 14 millones y medio de euros en impuestos.

Un mediático juicio y la cantante ha querido esquivar a las cámaras. Ha burlado a la prensa alquilando una plaza de garaje en los juzgados de Barcelona, algo insólito.

Shakira ha alegado que en los años 2012, 2013 y 2014 no residía en España por lo que no estaba obligada a pagar impuestos a Hacienda.

Shakira declara en un juzgado de Madrid por la demanda de plagio de la canción "La Bicicleta"

En una declaración de una hora y cuarto, en la que la cantante colombiana solo ha respondido a su abogado, José Angel González Franco, ha dado explicaciones pormenorizadas para justificar que pasó menos de los 183 días que se exige para ser residente en España, haciendo hincapié en los conciertos u otros eventos en los que participó en diferentes países, como el programa televisivo The Voice en Estados Unidos.

Así, fuentes jurídicas han explicado que ha dado explicaciones exhaustivas en un discurso muy estructurado y que ha dicho que entre 2011, cuando empieza una relación con su actual pareja Gerard Piqué, hasta finales de 2014, no residía en España pese a que pasaba estancias esporádicas en Barcelona.

Fue a finales de 2014 cuando escolarizó a su primer hijo, y se compró una casa en Esplugues de Llobregat, y a partir de 2015 ya empezó a residir formalmente en España y a pagar sus impuestos aquí.