Sigue la polémica por las diferencias de las pruebas de selectividad en España

Sigue la polémica por las diferencias de las pruebas de selectividad en España

Continúa la polémica por las diferencias de nivel de las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau - la antigua selectividad-) entre comunidades autónomas. Ciudadanos ha presentado en el Congreso una proposición para que se implante una selectividad única en toda España. El Partido Popular lo hará en los próximos días.

De momento, el Ministerio de Educación, las comunidades y las universidades van a formar un grupo de trabajo para estudiar si, según la región donde se examine el alumno, existe diferente grado de dificultad en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), también conocida como selectividad.

El Sindicat d'Estudiants de la Comunidad valenciana ha convocado para este viernes una concentración de protesta ante la sede de la Conselleria de Educación en Valencia con el fin de reclamar que no se evalúe el examen de Matemáticas II, que tildan de "escandaloso" por su dificultad. La prueba es objeto de una campaña en la plataforma change.org que reúne más de 37.000 firmas para buscar "soluciones" ante la que califican como la prueba "más difícil de todos los años".

Picasso, matrices y latín; especialidades en el segundo día de selectividad

El president de la Generalitat Valenciana en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apelado a la "seriedad" en el debate sobre la posible equiparación en toda España de la selectividadf en lugar de "una oferta no sensata de distintas propuestas". Ha apuntado que "tiene que haber un nivel de homologación alto" para una mayor igualdad de oportunidades de los estudiantes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó (PP), ha propuesto que la selectividad sea "idéntica para todo el Estado" y se celebre la misma semana en todas las comunidades autónomas, al igual que el examen MIR para Medicina.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Selectividad