Los rivales de Pepu en el Ayuntamiento le reciben con deportividad y destacan su bisoñez

Los rivales de Pepu en el Ayuntamiento le reciben con deportividad y destacan su bisoñez

Los que serían sus futuros rivales políticos, la alcaldesa y los portavoces de los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Madrid, han recibido la candidatura de Pepu Hernández con deportividad, aunque a nadie se le escapa que es nuevo en la arena política.

El exseleccionador nacional de Baloncesto, propuesto por Pedro Sánchez ha sido recibido con deportividad. Pepu Hernández tendrá que competir en el proceso de primarias del PSOE-M, que concluirá con unas elecciones el 9 de marzo donde los militantes socialistas de la ciudad de Madrid elegirán al candidato para el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el de Pepu Hernández, es un perfil "estupendo" que "oxigenará la vida política". Carmena ha afirmado que es "bueno" que participen en política personas que "no están dentro de las estructuras y provengan de la sociedad civil", perfiles como el de Pepu Hernández son "frescos y oxigenados" .

La portavoz de Ciudadanos y previsible candidata de la formación naranja a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha dicho hoy que si finalmente Pepu Hernández es el candidato del PSOE a la Alcaldía "va a tener mucho trabajo, va a tener que asumir el legado de un PSOE que se ha comportado como una facción de Ahora Madrid y que se ha convertido en el último en las encuestas". Villacís ha comentado que no tiene una valoración específica del socialista porque -ha añadido- no sabe el "posicionamiento" que tiene en los temas del Ayuntamiento de Madrid. "No sé si está de acuerdo con bajar impuestos, no sé qué piensa del comportamiento del 'sanchismo' de pactar con independentistas. En cuanto lo sepa, seguro que ya tenemos más de lo que hablar".

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, lamenta que el exselecionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, haya dado un "salto atrás" ya que ahora "entrenará al filial de Podemos en la ciudad de Madrid". Tras mostrar su "respeto" por el "candidato" del PSOE, Almeida ha asegurado que "el sabrá la elección que ha hecho. Tendrá que valorar si con las expectativas electorales va a tener un quinteto de concejales o no va a llegar ni siquiera a tener un quinteto de concejales", ha concluido.

También el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha aplaudido este miércoles que personajes como Pepu Hernández que están asentados en su sector den "un paso" para entrar en política para trabajar por el interés general en "tiempos complicados". "Espero que gane mi partido. Pero ha demostrado que tiene talento". "Yo lo admiro y lo deseo todo lo mejor en lo personal, no en lo político porque deseo que gane mi partido".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid