Denuncian la falta de medios y personal en una residencia de Alzheimer en Vallecas

Denuncian la falta de medios y personal en una residencia de Alzheimer en Vallecas

Trabajadores y familiares de una residencia de pacientes de Alzheimer en Vallecas han denunciado la falta de medios y el abandono que sufren los ancianos. La Consejería de sanidad ha remitido a la dirección del Centro que niega ese extremo.

Faltan materiales: esponjas, toallas, sábanas y guantes. Escasean, dicen, hasta los pañales para los pacientes."Hay una falta de higiene total". Es la denuncia adelantada por la Cadena SER formulada por trabajadores y familiares de residentes.

Denuncias que han trasladado a los Juzgados y la Inspección de Trabajo, porque dicen, faltan recursos pero también sufren carencia de personal.

Un centro público de gestión privada en el que viven 156 enfermos de Alzeimer como internos y al que acuden otros 40 al centro de día.

La mujer de Basilio fue residente hasta su reciente fallecimiento. Basilio considera que las trabajadoras del Centro son unas "heroínas", porque con pocos medios y con falta de recursos sacan adelante a los pacientes.

Desde la dirección del Centro desmienten la denuncias y defienden la calidad de la atención. Subrayan que es un centro de referencia tanto nacional como europeo, en el que no existen falta de medios ni de materiales.

La Consejería de Politicas Sociales de la Comunidad puntualiza la elevada satisfacción de las familias que tienen allí a familiares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alzheimer