El PSOE de Madrid recibe con sorpresa no exenta de recelos al candidato Pepu

El PSOE de Madrid recibe con sorpresa no exenta de recelos al candidato Pepu

José Vicente Hernández, mas conocido como Pepu Hernández, sale a la cancha electoral como fichaje estrella de Sánchez para la candidatura municipal de Madrid. El ex seleccionador nacional de baloncesto acepta el reto de presentarse a candidato del PSOE al ayuntamiento como independiente. Pepu deberá concurrir al proceso de primarias socialistas el 9 de marzo.

Hoy ya ha entrado en campaña. Aseguraba en twitter: "Estoy buscando jugadores. ¿Te apuntas?". Hernández, en un vídeo de apenas 20 segundos, indica que "en el deporte, como en la política, no hay nada más importante que la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso".

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, se ha alegrado hoy del fichaje del exseleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, para ser el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE. "Es una gran noticia que se comprometa con la ciudad" una persona del "prestigio, el éxito y la trayectoria social" como Pepu Hernández. En su opinión, en la capital "hay partido" y el "PSOE tiene otra vez oportunidad de ganar en esta ciudad". "Me alegro muchísimo", ha insistido.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho que desde la Ejecutiva regional velará por la "pureza" del proceso de primarias para designar al cabeza de lista del partido para el Ayuntamiento de la capital y ha destacado la faceta humana del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández. "Estoy convencido que no va a haber ningún tipo de rechazo a su persona", aunque ha reconocido que "cada miembro (del PSOE-M) tiene su favorito, es lógico que así sea y es lógico que incluso puedan manifestarlo llegado el momento", ha dicho, pero desde la Ejecutiva regional del PSOE-M, vamos a ser "absolutamente neutrales".

Opinión diferente, mantiene el que será su rival en las primarias. El exalcalde socialista de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí que mantiene su intención de presentarse a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid. De la Rocha ha reconocido que esta noticia ha generado "cierta sorpresa" entre militantes socialistas por el hecho de que Pepu Hernández sea una persona independiente, al igual que lo es el candidato del PSOE-M para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

"Gabilondo es un excelente candidato pero "No es buen mensaje el decir que sólo son buenos candidatos a las instituciones más importantes de Madrid las personas independientes que no militan en el partido político". Desde su entorno incluso han ido más allá y han tachado de "dedazo" de la dirección nacional y regional la propuesta de Pepu Hernández.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dado la bienvenida a las primarias del PSOE a Pepu Hernández, contra quien no descarta competir en primarias, una decisión de la que informará "en unos días". "Respecto a los candidatos y candidatas que se puedan presentar a unas primarias del PSOE, me parece que... Bienvenidas sean todas las personas que quieran liderar una candidatura", ha respondido la portavoz socialista a los periodistas al finalizar una comisión municipal.

Hasta el día 12 de febrero pueden presentarse las candidaturas para concurrir a las primarias en las que el PSOE-M elegirá a su candidato a la Alcaldía el próximo 6 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyará este domingo al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández en el acto de presentación de su precandidatura a la alcaldía de Madrid, que se celebrará en el madrileño Teatro de La Latina, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.