¿Quién ha recorrido más kilómetros durante la campaña electoral en Madrid?

¿Quién ha recorrido más kilómetros durante la campaña electoral en Madrid?

Desde que en la noche del pasado 9 de mayo comenzara la campaña electoral, muchos han sido los kilómetros recorridos por los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Desde Telemadrid.es les hemos seguido muy de cerca con este mapa que muestra dónde han dejado su sello los políticos. Madrid se ha teñido de azul, rojo, morado, naranja o verde según los viajes hechos por Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Isa Serra, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio.

Rocío Monasterio (Vox) ha sido la candidata autonómica que más se ha desplazado en esta campaña electoral, con más de 450 kilómetros recorridos a los largo de la Comunidad de Madrid. Villa del Prado ha sido la localización más alejada a la que ha ido la representante de Vox. De hecho, nadie se ha desplazado tan al oeste de la región. Nuestro mapa también refleja que Monasterio ha apostado mucho más por acercarse a los municipios madrileños que a la capital, principalmente del oeste (Pozuelo, Majadahonda, Móstoles o Alcorcón).

Isabel Díaz Ayuso (PP) le sigue con poco más de 400 kilómetros, sumando los mismos actos que Monasterio: un total de 24. Aranjuez es la ubicación más lejana; de hecho, es la candidata que más se ha desplazado al sur de la Comunidad. Sus actos de campaña también se han centrado mucho en la zona suroeste de la capital. Al norte, se acercó el martes 21 de mayo a Collado Villalba.

Ignacio Aguado (Ciudadanos) ha recorrido unos 350 kilómetros y eso que ha concentrado la mayor parte de sus actos en la capital. Es, sin embargo, el candidato que más se ha desplazado al norte del Madrid, con actos en Guadalix de la Sierra, Collado Villalba o Torrelodones.

El socialista Ángel Gabilondo no ha llegado a los 300 kilómetros. Ha estado muy presente en la capital y en municipios cercanos como Leganés, Getafe o Fuenlabrada, el cinturón rojo de Madrid. El punto más lejano al que se ha desplazado es Alcalá de Henares.

Por último, Isa Serra no ha alcanzado los 200 kilómetros, al ser la candidata con menos actos y porque algunos de Unidas Podemos han estado protagonizados por sus compañeros de lista. La capital ha sido su prioridad, siendo Alcalá de Henares el punto más lejano al que ha llegado.

Una campaña de anécdotas

Kilómetros aparte, la campaña electoral madrileña ha estado marcada por varias cuestiones. La primera, la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba al inicio de la campaña. La segunda, el parto de Begoña Villacís, que ha tenido a su tercera hija y ha frenado su presencia durante varios días en actos de Ciudadanos para pedir el voto en la capital.

Precisamente Villacís tuvo que ausentarse del decisivo debate electoral vivido en Telemadrid entre los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, un debate que se produjo apenas unos días después del protagonizado por los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En ellos, los madrileños pudieron conocer más de cerca las propuestas de los candidatos a través de su televisión público.

Las elecciones 26-M también han hecho se que viviera un San Isidro muy electoral. También ha habido escenas curiosas como el beso entre Carmena y Errejón y polémicas como la de las donaciones sanitarias de Amancio Ortega o la posibilidad de trasladar el Orgullo Gay a la Casa de Campo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso