Sevilla, a tope por la final de Copa

Sevilla, a tope por la final de Copa

Sevilla se inunda de fútbol y música. Coinciden este fin de semana final de Copa del Rey y un macrofestival de música indie.

Los precios de los alquileres, por las nubes. Un dispositivo de seguridad a la altura de esta doble cita. La capital hispalense, hasta arriba de visitantes.

Barcelona o Valencia alzarán en Sevilla la Copa, que puede suponer un récord si lo logra el primero, porque será la quinta consecutiva, o redondear el año del centenario del segundo tras más de una década sin ganar un título.

Dispositivo de seguridad

Más de 2.500 efectivos, de ellos más de 1.300 de Policía Nacional, componen el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que disputarán en el Benito Villamarín.

El dispositivo está compuesto por 1.360 funcionarios de Policía Nacional, con la participación de Unidades de Intervención Policial, Prevención y Reacción, Caballería, guías caninos, un helicóptero, la Brigada Provincial de Información, la Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos de la ciudad afectados.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones, los traslados al estadio y la concentración de aficionados en las inmediaciones, además de equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos y un control exhaustivo de los accesos y de la tenencia de sustancias estupefacientes.

Se prevé la asistencia al estadio Benito Villamarín de 57.000 personas y se han distribuido 21.800 entradas por equipo.

Los efectivos de Policía Local controlarán la accesibilidad al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad y evitarán las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en el entorno del estadio; y además participarán Bomberos, Protección Civil, Policía Autonómica, cuatro equipos de emergencias del 061 y 470 vigilantes de seguridad aportados por el Betis.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Copa del Rey