Analizamos las fortalezas y debilidades de los candidatos en Madrid

Analizamos las fortalezas y debilidades de los candidatos en Madrid

A dos días de las próximas elecciones, el experto en comunicación política, Euprepio Padula, ha analizado en 120 minutos las fortalezas y debilidades de los candidatos en Madrid.

Entre los puntos fuertes del candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, destacan, según el analista, la madurez: "Ha utilizado muy bien lo que le ha traído las elecciones generales un éxito extraordinario", ha comentado.

Pero también ha explicado sus debilidades: "Le cuesta la réplica, le cuesta sacar fuerza cuando se enfrenta a debates y cuando hay críticas", ha dicho.

En segundo lugar, describimos las características de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso: "Nos ha dado grandes momentos de esta campaña electoral en la Comunidad porque es una persona que comunica mucho, licenciada en ciencias de la información, pero también puede ser una debilidad".

Sobre Ignacio Aguado, el candidato de Cs a la Comunidad, ha aseverado que "ha tenido el problema que siempre ha tenido Ciudadanos: este posicionamiento de centro tan complicado para argumentarlo, y de vez en cuando le ha costado reafirmar los conceptos de progresismo en lo social".

En cuarto lugar Euprepio ha analizado las fortalezas de Íñigo Errejón, el candidato de Más Madrid a la Comunidad: "Yo diría que ha tenido un punto fuerte que es su capacidad de comunicación, de carisma, no hay ninguna duda", ha resaltado.

"El punto fuerte de Isa Serra es ser la más revolucionaria de la izquierda", ha afirmado sobre la candidata de Unidas Podemos. Sobre la debilidad, Euprepio cree que "tiene que trabajar mucho la comunicación no verbal".

Y, por último, hemos interpretado las fortalezas de Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Comunidad. "Es la cara de Vox. Ella maneja muy bien las redes sociales", ha comentado. Sobre sus debilidades, el experto ha explicado que "es apocalíptica".