El candidato del PSOE Pepu Hernández niega que haya ampliado su vivienda sin licencia

El candidato del PSOE Pepu Hernández niega que haya ampliado su vivienda sin licencia

El candidato del PSOE a la Alcadía de Madrid, Pepu Hernández, amplió su vivienda sin tener la licencia correspondiente. Una información que ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid y que adelantaba Okdiario.

La ampliación de la casa se realizó hace 20 años y este jueves Pepu Hernández respondía a las preguntas de los periodistas negando haber cometido ninguna irregularidad y señalando que pidió todas las licencias.

En declaraciones a los periodistas durante un recorrido por Usera junto al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, el candidato del PSOE se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que "salga ahora una noticia de hace 20 años" y ha dicho no ser "consciente de que hubiera ninguna irregularidad".

Se pidieron las licencias

"Pensé sinceramente que no había ningún tipo de irregularidad y me siento muy tranquilo", ha añadido. Según Hernández, se pidieron "todas las licencias" para realizar la obra, que se llevo a cabo cuando aún era propiedad de sus padres.

Ha indicado que él vive en esa vivienda "desde hace 60 años prácticamente", puesto que era la casa de sus padres, que, a su vez, la habían heredado de sus abuelos.

En cuanto a la obra de realizada en el inmueble a la que se refiere la información de Okdiario, el exseleccionador de baloncesto ha apuntado que está "sujeta a un estudio de detalle" dentro de un plan urbanístico de 1997

"Creo que está todo reflejado en el estudio de detalle de la zona y creo que no hay ninguna irregularidad", ha apostillado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Vicente 'Pepu' Hernández