La autopsia confirma que el cadáver hallado en El Prat es de Janet Jumillas

La autopsia confirma que el cadáver hallado en El Prat es de Janet Jumillas

Las huellas dactilares han confirmado que el cadáver hallado el pasado martes en un solar de El Prat de Llobregat (Barcelona) es el de Janet Jumillas, la mujer de 39 años que desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà (Barcelona), según han anunciado los Mossos d'Esquadra.

Ahora se investiga si una posible deuda de droga pudo estar detrás del crimen. Telemadrid ha tenido acceso al sumario del caso.

"La Policía científica corrobora mediante las huellas dactilares que el cadáver localizado en El Prat pertenece a la joven desaparecida en marzo", han desvelado los Mossos en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recuerdan que por este caso detuvieron a dos personas: al presunto homicida, en prisión preventiva, y a un supuesto encubridor, que permanece en libertad.

La autopsia, fundamental

Los forenses efectuaron ayer la autopsia al cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, tras permanecer durante unos dos meses a la intemperie, en el interior de un agujero de tierra unos 4 metros de profundidad y 30 de longitud, en un descampado, tapado con plásticos y mantas.

La autopsia ha sido fundamental para confirmar las sospechas. La policía tenía pocas dudas de que el cadáver correspondía al de la mujer desaparecida. De hecho, ya los Mossos d,Esquadra habían detenido a una persona por su presunta relación con el crimen.

El principal sospechoso se llamar Aitor García, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de mayo, y es el hombre al que los mossos identificaron tirando a un contenedor unas gafas rotas que correspondían a la desaparecida y dos mochos de fregona también empapados en sangre.

Posible ajuste de cuentas

Crece la sospecha no de un móvil sentimental ni de violencia machista, sino, con todas las cautelas, la de un ajuste de cuentas, una venganza o incluso un asunto relacionado con la delincuencia común o el tráfico de drogas.

Pero hasta el momento es demasiado pronto para establecer el móvil del crimen. Los Mossos d'Esquadra siguen investigando. Hoy también han anunciado, vía Twitter, que hay una segunda persona detenida en relación con el crimen de Janet Jumillas.

Jumillas, de 39 años y madre de dos hijos, acudió el 13 de marzo a hacer unas gestiones en la oficina de la Agencia Tributaria de Cornellà y aparcó su vehículo cerca de ese lugar, situado a pocos metros del piso de Aitor Garcia. Tras hacer las gestiones en Hacienda, Jumillas envió un mensaje de voz a su sobrino, informándole de que en media hora llegaría a Viladecans, en la que fue su última comunicación con su teléfono móvil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos