La familia de Pablo Ibar apelará contra su cadena perpetua

La familia de Pablo Ibar apelará contra su cadena perpetua

Cadena perpetua para el español Pablo Ibar. Algunos miembros del jurado han votado en contra de la pena de muerte y, por tanto, no regresará al corredor de la muerte.

La familia de Ibar apelará: quieren que se celebre un nuevo juicio porque afirman que es inocente. La decisión definitiva podría retrasarse varios años.

Tras conocer la condena, Pablo respiraba, junto a su abogado, que rompía a llorar. La familia se abrazaba en la sala y Pablo se santiguaba.Lleva 25 años en la cárcel y volverá a ella, pero al menos no al corredor de la muerte. "En estos momentos estoy muy agradecida al jurado y a su decisión de tener compasión y piedad con nosotros", afirma su esposa Tanya Ibar Quiñones.

"Ejercieron su derecho a decir 'no' a la pena de muerte. Es algo a lo que todos deberíamos decir 'no'. Estamos muy agradecidos por este jurado", defiende su abogado.

Ahora toca volver a luchar para liberarlo: "Intentar demostrar otra vez su inocencia, porque ni las pruebas de ADN le relacionan con el triple asesinato del que ha sido declarado culpable". Pero mientras haya vida hay esperanza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Ibar