La mayoría de los casos de melanoma, 6.000 cada año en España, se evitarían con protección solar

La mayoría de los casos de melanoma, 6.000 cada año en España, se evitarían con protección solar

Con la llegada del calor empezamos a exponer nuestra piel al sol y demasiadas veces lo hacemos sin precauciones. Cada año se diagnostican en España 6.000 nuevos casos de melanoma. Los expertos advierten de que las horas de sol se acumulan en nuestra piel año a año. Y es que la piel tiene memoria.

Muchos se protegen del sol con el abanico a falta de una sombrilla, que no estaría de más llevar porque, según los médicos, la protección solar es fundamental para evitar la mayoría de los casos de melanoma.

Mucha gente lleva ahora protección doble y a muchas mujeres la crema no se les olvida nunca porque saben que el sol te pasa factura.

Melanoma por exposición solar

Ocho de cada diez casos de melanoma se asocian a la exposición solar y el principal factor de riesgo son las quemaduras que sufrimos antes de los 20 años.

Son más vulnerables las pieles más blancas y quienes tienen muchos lunares, por lo que controlarlos es fundamental para un diagnostico precoz

Para prevenir la aparición de este letal cáncer hay que evitar la exposición directa en las horas centrales del día y ponerse crema de protección todos los días del año.