Las reacciones de la oposición al discurso de Díaz Ayuso

Las reacciones de la oposición al discurso de Díaz Ayuso

Los partidos de izquierda han realizado duras críticas al discurso de Isabel Díaz Ayuso. Como estaba previsto, van a votar en contra de la investidura. El PSOE ha calificado el discurso como "vacío, hueco y aburrido". Y le acusan de hablar como si el Partido Popular no hubiera gobernado en la Comunidad de Madrid.

En la misma línea, Íñigo Errejón de Más Madrid, quien se ha mostrado perplejo por un "discurso desganado marcado por la puerta de atrás" y con una candidata bajo sospecha.

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de burlarse de los madrileños por hablar de transparencia.

Especial discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso (reacciones)

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, por su parte, señala que el discurso ha sido elaborado para contentar a los votantes del Partido Popular. Y afirman que estarán vigilantes en los próximos discursos de Ayuso y Aguado para comprobar si hacen referencia a los puntos pactados con Vox en el acuerdo de referencia.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, lo considera un discurso histórico porque por primera vez dos partidos distintos se han puesto de acuerdo para sacar adelante un gobierno en la Comunidad.