Las curiosidades en la Asamblea de Madrid de una investidura atípica en agosto

Las curiosidades en la Asamblea de Madrid de una investidura atípica en agosto

Una jornada muy atípica, una investidura en pleno mes de agosto. En la mañana de este martes los diputados se saludaban entre ellos, también con los invitados como el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida o el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

En la Asamblea de Madrid olía a playa. Muchos han tenido que partir las vacaciones. Día de reencuentros y nervios en un agosto atípico en la Asamblea. Hasta un plató de televisión había, el de Telemadrid para contárselo todo en directo.

A la entrada los portavoces se encontraban con un muro humano, 400 periodistas acreditados. Aquello parecía el metro en hora punta. Y claro, con tanta aglomeración, los dardos políticos se lanzaban a centímetros de la diana. García Egea cargaba contra Errejón sin saber que le tenía a la espalda.

Tráfico también de invitados, 175, muchos de ellos alcaldes, entre ellos el de Madrid.

Pero ningún expresidente en la tribuna. El único en el hemiciclo, como diputado de otro partido además, Ángel Garrido. La candidata se ha acercado al hombre que previsiblemente sustituirá, Pedro Rollán y a sus consejeros.

Foto, a tres, con Aguado y Monasterio, todos sonrientes. Y foto también, un poco más forzada, con Ángel Gabilondo. Y tras un discurso aplaudido por los suyos, Isabel Díaz Ayuso dejaba un mensaje en medio de la foto con Suárez Illana y García Egea. Pero la candidata no ha querido hacer valoraciones, se las guarda para después de la votación.