Las letras de reguetón, a juicio

Las letras de reguetón, a juicio

Misóginos y sexistas, así son para algunos los mensajes que se esconden detrás de las letras del reguetón. Un estilo de música que, sin embargo, tiene cada vez más éxito entre los adolescentes. Pero, ¿qué piensan ellos cuando escuchan esa música? y, ¿qué opinan los expertos?.

El reguetón, el hip hop, el trap están de moda. Sobre todo entre los más jóvenes. Ellos las consumen con naturalidad y dicen "a todos nos gusta perrear".

Ellas, sin embargo, toman conciencia del mensaje que transmiten y consideran que las canciones pueden hacerse con el mismo ritmo pegadizo pero con letras menos machistas y sexistas.

Letras que normalizan la violencia

Unas letras que, según señala Luisa Fernanda Yánguez, psicóloga infantil y juvenil, "producen daño porque están normalizando mensajes como que la violencia es legítima o que el amor y la violencia van de la mano".

"Suelen establecer unas relaciones desde la dependencia y no desde la libertad" -dice- describiendo situaciones en que las mujeres "no tienen libertad de salir o entrar en esas relaciones". Y remarca que en sus mensajes la mujeres "entran en un tipo de relación patológica, que incluso pueden dar lugar a prácticas de violencia de género".

En Madrid, se ha cancelado la actuación de Kidd Keo y en Bilbao tampoco tocará C. Tangana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música