El Gobierno plantea endurecer la ley Antitabaco y prohibir fumar en las terrazas

El Gobierno plantea endurecer la ley Antitabaco y prohibir fumar en las terrazas

Prohibir fumar en los alrededores de colegios y hospitales, además de en las terrazas. Es lo que estudia el Gobierno, que ultima endurecer las medidas para reducir el tabaquismo, que ha provocado un incremento en los casos de cáncer de pulmón.

El estudio de la OCU sobre el incumplimiento de la ley Antitabaco de 2010 es demoledor. La ley dice que sólo se puede fumar en las terrazas que tienen dos partes al descubierto., bien sea por el tejado o por los laterales, sin embargo han comprobado que el 96% de las terrazas de centros de hostelería se permite fumar sin ningún tipo de problema.

Los acristalamiento permiten abrir por uno o varios puntos y, así, ir sorteando la normativa sin perder clientes fumadores.

Pero las 55.000 muertes anuales por el tabaco y el aumento de cáncer de pulmón en las mujeres, hace que Gobierno se plante endurecer la ley.

Precisamente, este lunes, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha llamado la atención sobre que, en algunos casos, no se cumple la ley 'antitabaco' "con precisión" en las terrazas hosteleras, a lo que ha advertido de que pueden ser un riesgo para los fumadores pasivos por acumulación de humos.

"Hay que cumplir la ley vigente", ha conminado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de su visita a las instalaciones de Proyecto Hombre en Gijón. Tanto es así la preocupación, que desde el Ministerio, en tanto no se modifica la ley vigente, se ha remitido a las comunidades autónomas infografías de cómo se debe interpretar la permisividad o no en el caso de las terrazas.

La ministra ha propuesto regular de una manera más restrictiva el consumo de tabaco en las terrazas de los establecimientos e incluir en la nueva normativa los denominados 'vapeadores'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ley antitabaco