Menos impuestos, más Metro y ampliar el horario de los colegios, las principales medidas de Ayuso

Menos impuestos, más Metro y ampliar el horario de los colegios, las principales medidas de Ayuso

Una hora y 20 minutos ha durado el discurso de investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid. En este tiempo, ha anunciado una serie de medidas, con gran peso en materia económica. Entre las principales iniciativas prometidas, una rebaja fiscal histórica, una ampliación de la Línea 3 de Metro; un abono transporte gratuito para mayores de 65 años, ampliar el horario de los colegios o dar incentivos a la conciliación.

"Bajaremos la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto y haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5% menos. También elevaremos el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondaremos en las deducciones sobre este impuesto", ha anunciado Díaz Ayuso.

Además, su nuevo gobierno garantizará a los nuevos autónomos una tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. "El mismo tiempo que van a tener garantizada esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad", añade la candidata popular.

Otra medida destacada es el cambió que habrá en la Consejería de Justicia: pasará a denominarse Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Los 10 retos que se marca Isabel Díaz Ayuso en Madrid