Madrid tendrá una Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo

Madrid tendrá una Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, tendrá un cambio importante: la Consejería de Justicia pasará a denominarse Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.

Así lo ha anunciado la candidata del PP en su discurso de investidura, en el que ha prometido que en la Comunidad de Madrid "defenderemos la memoria y la dignidad de las víctimas de todas las formas de terrorismo".

"Plantaremos cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo", añadió.

"No podemos consentir que, en un Estado de Derecho, el verdugo tenga más reconocimiento que la víctima"

Díaz Ayuso se refirió a los recientes homenajes a miembros de ETA vividos en País Vasco y Navarra, "incluso fomentados por administraciones públicas". "Permítanme, Señorías, pero no podemos consentir que, en un Estado de Derecho, el verdugo tenga más reconocimiento que la víctima", ha dicho Díaz Ayuso.

Además, ha recordado que el Partido Popular aprobó en 2015 el Estatuto de la Víctima del Delito. "Fue un compromiso no solo español, sino también europeo, que ponía el foco en las víctimas del delito y nunca más en los asesinos. Sin embargo, hay algunos que se empeñan en que no sea así. Se empeñan en no cumplir la Ley", ha comentado.

Programas Completos