Los padres de Julen se personan en el procedimiento penal abierto

Los padres de Julen se personan en el procedimiento penal abierto

Los padres de Julen, el niño de 2 años que falleció tras caer a un pozo en Totalán (Málaga), se han personado en el procedimiento penal abierto como acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga para aclarar los hechos, según han asegurado a Efe fuentes próximas a la familia. El cuerpo de Julen fue rescatado en la madrugada del pasado 26 de enero tras trece días de búsqueda.

Los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, "son los primeros que quieren que se llegue al fondo de los hechos" por lo que se han puesto en manos de un representante legal.

Los abogados de David Serrano Alcaide, dueño de la finca donde murió el pequeño, afirmaron el miércoles en rueda de prensa que "la única responsabilidad penal, si la hubiese", sería del pocero que ejecutó la perforación y que su cliente tapó el agujero con dos bloques de hormigón y advirtió a los demás del peligro.

El dueño de la finca de Totalán: "Jamás pensé que por ahí cabía un niño"

Denunciada la dueña de otro pozo ilegal

Por otro lado, la Guardia Civil ha denunciado a la propietaria de un pozo ilegal sin ninguna medida de seguridad que avise de su presencia ni elemento en Masarac, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que hacía un servicio en el paraje este pasado domingo.

Estaba destapado y con ausencia de cualquier medio que pudiese evitar una caída de personas o de animales. Los agentes delimitaron la zona en la que estaba el pozo con cinta de la Guardia Civil para advertir de su presencia e iniciaron las pesquisas necesarias para determinar la propiedad de la finca.

La titular del terreno manifestó que desconocía la situación legal porque el terreno era de una herencia que recibió, y se comprometió a subsanar las deficiencias. Los agentes le comunicaron que los hechos se denunciarían a los Servicios de Empresa y Empleo, dirección general de Minas de la Generalitat y Agencia Catalana del Agua. Asimismo, el alcalde de la localidad se ha comprometido a publicar un bando municipal informando a los vecinos de la obligación de tapar adecuadamente los pozos.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Julen

Ver Más