Julen falleció el mismo día que cayó al pozo

Julen falleció el mismo día que cayó al pozo

Todo el barrio de “El Palo” ha arropado a los padres de Julen en su último adiós del pequeño. Mientras, el juzgado número 9 de Málaga investiga las causas de su muerte. Según los primeros informes, Julen falleció el mismo día de la caída. El pequeño cayó de pie y con los brazos estirados.

"La posición del cuerpo determina que la caída libre llegó hasta unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra”, explicaba a los medios Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Delegado del Gobierno en Andalucía.

Las pruebas confirmarán si las muestras extraídas del tapón coinciden con el pozo. Hasta dentro de dos semanas no se sabrán las causas exactas de la muerte del niño de Totalán. Será el instituto toxicológico de Sevilla quien lo determine. Pero mientras, la Justicia tendrá que decidir si ha podido haber un homicidio involuntario por parte del dueño de la finca o el pocero.

Analizamos, de la mano del inspector de Policía y portavoz de la UFP Serafín Giraldo, la responsabilidad del pocero y el dueño de la finca.

“Hay que determinar si se trata de un accidente fortuito o se debe a una acción negligente de una persona”