Los forenses piden datos del rescate de Julen para aclarar el origen de las heridas

Los forenses piden datos del rescate de Julen para aclarar el origen de las heridas

"Estoy muy satisfecho con el operativo", ha declarado el ingeniero y jefe del operativo del rescate de Julen, Ángel García Vidal en los juzgados de Málaga. Con su declaración y la de los guardias civiles que intervinieron en el rescate del cuerpo del niño Julen, ha concluido la toma de declaraciones a testigos.

A la par, el equipo forense que realiza la autopsia de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un profundo pozo en Totalán (Málaga), ha pedido información sobre el rescate del pequeño para aclarar la manera en la que se produjeron las lesiones que presentaba el menor.

Fuentes judiciales han dicho a Efe que los patólogos quieren conocer las características del pozo y las acciones que se realizaron en la extracción y que pudieran haber afectado al cuerpo del menor.

Los facultativos quieren dicha información para aclarar y valorar el posible mecanismo de producción de las lesiones que presenta y por ello consideran importante conocer todo lo relacionado con las actuaciones realizadas por la Policía Judicial.