El testimonio del Guardia Civil que encontró el cuerpo del pequeño Julen

El testimonio del Guardia Civil que encontró el cuerpo del pequeño Julen

La historia de Julen, el pequeño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el 13 de enero, conmocionó al país entero. Trece días de intensas búsquedas a contrarreloj en los que 300 miembros del operativo de Totalán dieron lo mejor de sí con la esperanza de recuperar al niño en una montaña que ofreció todas las dificultades imaginables.

Nicolás Randón es el Guardia Civil que encuentra el cuerpo de Julen: “Después de tantas horas de trabajo, los momentos son difíciles y duros”

El pozo en el que estaba atrapado el menor tenía unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho |ARCHIVO

La madruga del 26 de enero a la 1.25, los equipos de rescate localizan el cuerpo sin vida del pequeño Julen tras 13 días de búsqueda. El cuerpo de Julen fue encontrado a 71 metros de profundidad cubierto de tierra, tras una "caída libre y rápida".

“Había mucha gente fuera, cuando salimos, se hizo el silencio”

La desolación cundió entre los mineros, los bomberos y los guardias civiles que se fundieron en abrazos tras participar en el rescate: “Había mucha gente fuera, cuando salimos, se hizo el silencio” comenta Randón.