Las copas gratis para mujeres en discotecas y pubs siguen existiendo en Madrid

Las copas gratis para mujeres en discotecas y pubs siguen existiendo en Madrid

Copas gratis para ellas o usar a la mujer como reclamo. Es lo que sigue ocurriendo en las discotecas y locales nocturnos de Madrid. Y se debe a que no está regulada por ley la discriminación por sexo, raza o religión en la entrada a establecimientos de ocio.

El País Vasco ya lo ha prohibido mediante un reglamento. El objetivo es acabar con la discriminación por sexo en discotecas y bares de copas.

En Madrid no hay una regulación específica, aunque desde el sector del ocio nocturno afirman que en la práctica no existe discriminación. Por ejemplo, lo de que ellos paguen y ellas no, empresarios como Alejando Zamarro, lo consideran cosa del pasado.

Locales con ofertas

Sin embargo, si salimos a la calle, nos encontramos con locales que en sus webs o en redes sociales anuncian diferentes ofertas en función del género del cliente

En Madrid no está regulado. Ni previsto, de momento. Lo único que dice la ley de Espectáculos es que el derecho de admisión no podrá situar al usuario en condición de inferioridad, indefensión o agravio comparativo.

Los empresarios de la noche sí están trabajando ya para evitar las violencias machistas en el interior de sus locales. Y formarán a todo su personal para intervenir si se produce el caso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Discoteca