Un simulador para saber cómo quedará tu operación de vista antes de pasar por quirófano

Un simulador para saber cómo quedará tu operación de vista antes de pasar por quirófano

Los pacientes que vayan a operarse de la vista podrán conocer el resultado antes de pasar por el quirófano, gracias a un simulador único en el mundo diseñado por ingenieros españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El CSIC lo ha presentado este jueves y se trata del primer simulador del mundo que ofrece esta posibilidad a pacientes y cirujanos oculares.

El paciente podrá elegir qué lente intraocular prefiere para su ojo. Y lo hará con conocimiento de causa. Sim Vis, como se llama este simulador visual, permite experimentar cómo será la visión después de ser operado de cataratas o presbicia, según María Viñas, del instituto de óptica del CSIC.

El simulador portátil permite enfocar de forma real a diferentes distancias. Por regla general, a partir de los 45 años, el cristalino deja de hacerlo. Por eso, 1.000 millones de personas en todo el mundo tienen presbicia, según recuerda Susana Marcos, del instituto de óptica del CSIC.

Sim Vis se comercializará en 2020

La industria le sirve para acercarse a las necesidades del paciente probando las lentes antes de fabricarlas. Peor no solo las intraoculares, Sim Vis también revolucionará las lentillas progresivas.

El simulador se controla a través del móvil o la tablet y el precio no parece ser un problema.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CSIC