'Por una España unida, elecciones ya', lema de la manifestación de PP y Cs contra Sánchez

'Por una España unida, elecciones ya', lema de la manifestación de PP y Cs contra Sánchez

El Gobierno acusa a la oposición de utilizar esa polémica del "relator" para incendiar las calles. Críticas que rechazan PP y Ciudadanos, que siguen adelante con la manifestación del próximo domingo en Colón. Una concentración a la que podrían asistir también líderes socialistas.

El lema de la manifestación convocada por el PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes será 'Por una España unida, elecciones ya'.

Lema consensuado

Este lema ha sido consensuado por ambos partidos. La concentración está siendo organizada por el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo. Desde Vox dicen que están entre los convocantes y que se mantienen en contacto con el PP.

Los presidentes de cada partido, Pablo Casado y Albert Rivera, han vuelto a hacer un llamamiento para protestar en Madrid contra la mesa de partidos catalanes impulsada por el Gobierno central y la Generalitat y, en particular, contra la figura del relator en ese diálogo, al que ambos consideran un "mediador".

Cataluña y "la agenda batasuna"

Casado ve en Cataluña la "agenda de Batasuna". Cree que lo primero es ver qué dice la gente en la calle contra el "traidor" Sánchez y esperar al trámite de los PGE y el juicio del 'procés'

Aunque ha dicho que no descarta una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha pedido que las elecciones del 26 de mayo sean "una moción de censura democrática en las urnas a este Gobierno".

"No descartamos absolutamente nada"

"No descartamos absolutamente nada", ha declarado Casado, sobre una posible moción de censura. Sin embargo, ha recordado que Ciudadanos ha rechazado en este momento este mecanismo parlamentario.En cualquier caso, el líder del PP ha señalado que contactará con el partido que dirige Albert Rivera para intentar hacerle cambiar de opinión y "convencerle" de que "retire ya ese 'no' previo".

"Quieren liquidar la nación "

Por su parte Albert Rivera ha contestado a quienes les tachan a Ciudadanos de irresponsables: "Lo que es irresponsable es intentar liquidar la nación que es lo que hacen los separatistas o un presidente que tolera esa mesa de negociación. Ahora sólo faltaría que no tuviéramos derecho a manifestación los españoles".

"Ahora sólo faltaría que no tuviéramos derecho a manifestación los españoles"

Desde el Gobierno piden al PP y Ciudadnos que rebajen el tono. La ministra Nadia Calviño dice que "están aprovechando para arengar y calentar la calle" y la ministra Dolores Delgado quiere que "este nivel de exaltación, confrontación y radicalización lo bajen porque eso no es hacer oposición con sentido de Estado".

Algo en lo que coincide Podemos. Según Segundo González "esto es una alianza que sólo sirve para echar más gasolina al fuego y que están jugando con un tema muy importante".

Desde el PSOE les llaman, incluso, traidores, como Rafael Simancas cuando subraya que "están incendiando el país irresponsablemente para obtener votos. Eso sí que es una traición a España: la de Casado y la de Rivera".

Pero no todo son críticas en las filas socialistas. Algunos podrían sumarse a la manifestación del domingo. Ya lo ha confirmado el exministro, José Luis Corcuera.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Manifestación

Ver Más