El PP y Cs llaman a movilizarse el domingo en Madrid contra Pedro Sánchez

El PP y Cs llaman a movilizarse el domingo en Madrid contra Pedro Sánchez

El PP y Ciudadanos han convocado dos manifestaciones, de momento por separado, para este próximo domingo en Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar la figura de un "mediador" para dialogar con Cataluña.

En dos ruedas de prensa, los líderes de ambas formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera, han sido muy críticos contra Sánchez. El primero habla de "alta traición" contra España y apunta que Sánchez es "un presidente ilegítimo".

En concreto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a los españoles asistir a una concentración en el centro de Madrid este domingo, si bien ha señalado que aún están a la espera de la respuesta de la Delegación del Gobierno. Según ha dicho, su partido quiere liderar a los "constitucionalistas" ante esta "felonía" de Pedro Sánchez de aceptar la figura de un 'relator' en una mesa de partidos sobre Cataluña.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", ha declarado Casado en un acto en Cuenca, donde no ha descartado poder usar otros mecanismos parlamentarios que ofrece la Constitución, en alusión a una posible moción de censura.

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa"

A su entender, Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España. "Ya lo único que nos queda es apelar a la conciencia cabal y sensata de la población española", ha resaltado el líder del PP, que ha calificado de "lamentables" e "insulto a la inteligencia" las explicaciones de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Mientras, Ciudadanos pide la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique por qué va a crear "marcos paralelos" a la Constitución nombrando un "mediador" para dialogar con Cataluña, ha anunciado el líder del partido, Albert Rivera. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la Cámara después de que el Gobierno haya anunciado que va a nombrar un coordinador o un relator para dialogar con los demás partidos sobre Cataluña.

Cs no puede registrar por sí sólo una petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno porque no tiene los 70 escaños que se requieren para hacerlo y tampoco la firma de otro grupo, por lo que Rivera ha dado por hecho que se sumarán a la petición de comparecencia de Sánchez que también registrará el PP.

Rivera ha recalcado que en ningún caso van a aceptar que los que han dado un golpe de Estado en Cataluña "impongan sus condiciones" y ha acusado a Sánchez de "vender la soberanía nacional" a cambio de seguir en la Moncloa "un cuartito de hora más". Quiere "hacer tragar a todos la mentira separatista para que lo apoyen un poquito más", ha criticado Rivera, que no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones que el presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho a Efe al no descartar ninguna acción contra Sánchez por su "alta traición a España", ni siquiera la moción de censura. "No tengo nada que decir, elecciones ya, no perdamos tiempo", ha sido su respuesta.

"No tengo nada que decir, elecciones ya, no perdamos tiempo"

Sobre las voces críticas socialistas contra la figura del relator, como Emiliano García Page o Soraya Rodríguez, Rivera tiene claro que el "sanchismo" se ha apoderado de la ejecutiva y del poder y tiene "perplejos" a muchos socialistas. Pero, se ha preguntado si mas allá de esas declaraciones, el PSOE va a cambiar de rumbo y va a decir "basta ya" a Sánchez.

Vox se suma

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez. En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Casado