Más de 90 muertos en el naufragio de un ferry en el río Tigris

Más de 90 muertos en el naufragio de un ferry en el río Tigris

Tragedia la vivida en el río Tigris a la altura de la ciudad de Mosul, donde han muerto 94 personas tras el naufragio de un ferry que volcó por exceso de pasajeros. 19 de los fallecidos eran niños.

Del mar han podido ser rescatadas 55 personas, en un accidente que, según apunta el ministerio iraquí del Interior se ha debido a que "la capacidad de la embarcación era mucho menor del número de pasajeros que se encontraban a bordo".

"Duro castigo a los responsables"

Exceso de pasajeros

La embarcación solo tenía capacidad para 50 personas, por lo que, según afirma el presidente iraquí Barham Salih, “la tragedia no va a pasar sin un castigo duro a los responsables”. Así lo ha relatado a través de su Twitter personal.

Por los hechos ya ha sido ordenado el arresto del propietario del ferry, así como del de la zona recreativa de la isla, además de que nueve trabajadores del transbordador han resultado cesados.

La catástrofe coincide con el Noruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera, entre otras festividades, por lo que lamentan, más si cabe, lo sucedido.

Mejores Momentos

Programas Completos