Festival Internacional de 'Nu-Cabaret' en Fernán Gómez

Festival Internacional de 'Nu-Cabaret' en Fernán Gómez

Sátira, surrealismo, provocación y música. lega la segunda edición del 'NU-Cabaret' en el Teatro Fernán Gómez, un festival que renueva el concepto del cabaret: es una deconstrucción del cabaret clásico para acercarlo a los nuevos públicos a partir del 28 de marzo.

No nos hacemos responsables del reseteo de sus conciencias

Una fiesta en la que se anula la cuarta pared y se rompen los roles de género, donde el artista se quita la careta para contar su experiencia personal, reírse hasta de su propia sombra y hacer que el público se carcajee. "No nos hacemos responsables del reseteo de sus conciencias", es el lema del cabaret de vanguardia con espectáculos que no se pueden clasificar en un género concreto porque "rompen con todas las reglas".

Cabaret gratis para los jóvenes

Los jóvenes de entre 16 y 26 años podrán acudir gratuitamente con el abono cultural joven JOBO, está dirigido de nuevo por Roma Calderón. También se incorporan las nuevas tecnologías, como pantallas u otros soportes con los que interactúan en su show.

Daniel Saa "La Guayaba", representante de México en el festival, ha revelado que quiere mostrarse tal y como es en su show, "travesti y gay, alguien que quiere vestirse de mujer para hacer sus personajes, sin tener que colocarse una etiqueta". El grupo Legi y Los Legis interpretarán música dirigida a "esa generación de la EGB, que cantaba Héroes del Silencio o El último de la Fila", según su cantante, Alejandro Legido, y la banda DaDá tocará "el rock and roll más cabaretero de agitación y desenfreno".

Virginia Rodrigo, percusionista y baterista, combinará textos propios con su cajón flamenco en 'PercuAutora' y Sonia Santana retratará su propia historia a través de clásicos de la música como 'Sweet dreams' de Eurythmics.

NU-CA, hermanado con el Festival Cabaret Morelos (México), girará por varias sedes del festival en Madrid como el Teatro Real Carlos III, el Museo ABC y la Casa de México, entre otros espacios. EFE