Un hombre con parálisis cerebral se enfrenta al reto de ser concejal en Alnazcóllar

Un hombre con parálisis cerebral se enfrenta al reto de ser concejal en Alnazcóllar

Tiene parálisis cerebral desde que nació, pero ello no le va a impedir luchar porque quiere ser concejal de su ayuntamiento. José María Castro es vecino de Aznalcóllar, Sevilla y el alcalde le ha incluido en su listas en las próximas elecciones. Para él es un reto más de los muchos que ya ha superado en su vida.

Dice José María Castro que su pueblo Aznalcóllar tiene muchas barreras arquitectónicas y que este será uno de los problemas que intentará solventar si logra salir elegido como concejal en las próximas elecciones municipales.

La parálisis no es un impedimento

La parálisis cerebral con la que nació no es para él un impedimento. Ha aceptado formar parte de la candidatura de IU, con la que el alcalde de la localidad, Juan José Fernández, intenta revalidar la mayoría absoluta.

La familia de José María no está sorprendida por la decisión porque su discapacidad no ha sido un freno a la hora de sacarse el carnet de conducir, estudiar informática o escribir guiones para la emisora municipal.

Esta actitud de superación le ha llevado a obtener el carnet de conductor, comprarse un coche, estudiar informática, ser administrativo o escribir los guiones y ponerle voz a las noticias de la emisora municipal de su pueblo mientras maneja su mesa de mezclas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Concejal