La final de la Champions dejará en Madrid más de 62 millones de euros

La final de la Champions dejará en Madrid más de 62 millones de euros

La patronal madrileña cifra el impacto económico que dejará en Madrid la final de la Champions en 62,5 millones de euros. Sin embargo, otro evento menos mediático, un Congreso Médico que reunirá en Ifema a 25.000 profesionales, dejará en Madrid 65 millones.

Madrid Foro Empresarial ha estimado este miércoles que la Administración madrileña percibirá 12 millones de euros de los 60 que se estima que ingresarán directamente los negocios madrileños con motivo de la celebración de la final de la Champions League, que enfrentará este sábado al Liverpool y al Tottenham.

De los 60 millones que la organización del evento estima que se quedarán en la ciudad, los sectores más beneficiados serán los hoteles que, con una ocupación superior al 95% en el próximo fin de semana, ingresarán en torno a 30 millones de euros, la restauración, que ingresará el 20% de esa cantidad, el comercio (10%) y el transporte (4%), indica el foro de empresarios en un comunicado.

Madrid, capital mundial del fútbol

El resto de ingresos irá a parar a las arcas públicas, añade la nota, que especifica que los visitantes gastarán una media de 300 euros el fin de semana en el que 4.700 personas integrarán el dispositivo de seguridad.

Asimismo, desde Madrid Foro Empresarial señalan que el mayor porcentaje de ingresos se quedará en la capital, aunque toda la Comunidad de Madrid también se verá beneficiada.

La cita tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, y prevé que se trasladen a Madrid entre 70.000 y 100.000 personas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estadio Wanda Metropolitano